Pájaros soñadores

En el momento en el que abrimos las manos tocamos el cielo. Sentíamos en nuestros estómagos la pesadez de la hora de la siesta y acariciábamos la lejana idea de cuidarnos más.

La pereza adormecía nuestros pensamientos y la monotonía del ruido del aire acondicionado nos invitaba a dejarnos caer en el agujero del sueño.

Pero algo dentro de nosotros no dejaba de rebelarse, una latente necesidad de movimiento con el que proyectar algo en nuestras vidas. Más allá de las quedadas con amigos, de nuestros soporíferos trabajos o de nuestras familias. Algo distinto, propio, auténtico, que nos recordara un motivo trascendente por el que estar en el mundo.

Esos proyectos no dibujados, de los que ni siquiera teníamos un croquis, pero que nos llamaban constantemente desde una parte muy profunda de nuestro ser.

Debíamos aprovechar la hora de la siesta de aquella tarde de verano, cuando nadie mandaba mensajes y el edificio se mantenía en silencio, cuando el bebé de los vecinos ya se había agotado y dormía.

Apuntamos en un papel todas nuestras ideas en bruto e hicimos listas de aquello que queríamos y lo que no queríamos en la vida. Habíamos virado tantas veces… chocado contra las rocas… que no sabíamos si tendríamos las energías necesarias, la electricidad suficiente, la indescriptible pasión que te hace proyectar tu yo más profundo en algo que tiene que volar al mundo. El preguntarse la dirección de la humanidad, la importancia de según qué cosas y el sentido del propio universo. Cuestiones que pueden triangularse dando como resultado esa explosión imposible que buscan los reyes y reinas filósofos.

Y siempre sobrevuela la duda de si lo conseguiremos, de si soñar sigue siendo gratis, de si podemos lanzarnos al cielo o encontraremos una cúpula de cristal a partir de la cual el camino es imposible.

4 comentarios en “Pájaros soñadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s